CRIANDO CON AMOR

GESTANDO CON AMOR… CRIANZA

criando cartel final

Los grupos de crianza vienen como una alternativa a buscar un lugar donde, una no se siente juzgada,

y pide apoyo en la búsqueda del camino de ser mamá, o papá.

Durante nuestras vidas pasamos por distintos ciclos, cambios de prioridades, proyectos, pero nada es tan rápido y drástico, como ser mamá… el camino de conexión y abertura que iniciamos durante el embarazo no se acaba con el parto, y sí apenas tiene inicio… es con los bebes y los niños pequeños que aprendemos nuestros límites, y nuevas posibilidades, pudiendo construir junto a ellos otros caminos, mas sinceros y genuinos… pero para tanto nos enfrentamos a nuestros miedos, a nuestras sombras y inseguridades…

El grupo de acompañamiento a la Crianza viene con el intuito de preservar esta voz interior, de dejar que encuentre las bases científicas y sociales de que necesita para poder dejar de ser algo que tenemos casi escondido, para transformarse en algo que creemos en voz alta, que movemos y que compartimos .

La filosfía del grupo parte de contemplar el desarrollo, los procesos de crianza y de aprendizaje desde una mirada que respete los procesos profundos del niño y de su familia. Acogemos las dudas como parte de un proceso que debe ser respectado e integrado en una educación y acompañamiento más humanos.

Criando con Amor existe tanto con una mirada preventiva, de fortalecimiento del vínculo inicial, de potenciar los recursos propios de los padres, así como también desde la mirada terapéutica que trabaja cuando hay una preocupación y/o un malestar más específico tanto a nivel familiar como de uno de los integrantes de la familia.

El espacio, “Gestando con amor … Crianza” está siendo construido por, Cibeli Luz (danza terapeuta y psicóloga) y Maria Chacón (Naturópata y Doula), como un espacio de troca, de acogimiento, de aprendizaje, de sentir a una como madre y su bebe; como se siente en familia; como se siente siendo papá. En suma es nuestro espacio de encuentro, donde planteamos respectar nuestros límites, nuestras fases, y que cada uno pueda hablar, preguntar, contestar, bailar y moverse con su bebe… niño pequeño … o familia.

Los temas tratados siguen las necesidades de los componentes del grupo, pero en general pueden ser… las primeras necesidades del bebé, que sucede emocionalmente a partir del nacimiento de nuestros hijos, lactancia, vínculo con el bebé, la sexualidad de la pareja durante el puerperio, el rol del padre, puerperio, sueño infantil, las emociones del bebé…

La metodología es vivencial… debatimos, hablamos, movemos, bailamos… vamos desde lo más teórico, a lo más intimo y personal… nos apoyamos en el grupo y construimos nuestro proprio camino.

En Kinema (Sevilla) – http://www.kinemasevilla.es/index.php/talleres/146-gestando-y-criando-con-amor

Imparte-

Cibeli Luz- Danza Terapeuta y Psicóloga

Maria RCh- Naturópata y Doula

Más info:danzaconsalud@gmail.com

Articulos Relacionados

De Gestando a Criando con amor- https://danzaconsalud.wordpress.com/2014/10/20/de-gestando-a-criando-con-amor/

La filosofia de Criando con amor- https://danzaconsalud.wordpress.com/2014/10/30/criando-con-amor-ayudamos-en-la-crianza-de-tu-bebe/

El segundo hijo-  https://danzaconsalud.wordpress.com/2014/11/07/el-segundo-hijo-y-la-reestructuracion-familiar/

La Danza Movimiento Terapia para niñ@s- https://danzaconsalud.wordpress.com/2014/07/23/la-danza-movimiento-terapia-en-la-busqueda-de-la-salud-con-los-ninos/

Las necesidades de mi bebé – https://danzaconsalud.wordpress.com/2014/07/22/las-necesidades-de-mi-bebe/

 La danza Materna – https://danzaconsalud.wordpress.com/2014/09/19/danza-materna/

_MG_2265