EDUCACIÓN RESPETUOSA

ESCUELA DE FAMILIAS

Acompañar la vida con respeto y amor
En un mundo distinto retomamos nuestra escuela de familias, nuestras vidas y seguimos queriendo construirlas con mucho amor y respeto, así abrimos las puertas para nuevas familias, retomamos algunos encuentros y seguimos con  nuevos temas.
La idea de una escuela de familia sale de manera natural en un proyecto como “Mi Bebé Crea”, donde la base es el respeto y el amor a los procesos de vida.
Nosotras nos deparamos todos los días con familias amorosas, que quieren lo mejor para sus bebes y que nos buscan como alternativa a una escolarización temprana. Las familias llegan con muchas ganas de hacer lo mejor que pueden y con muchas dudas de cómo hacerlo. ¿El amor o los límites? ¿Desarrollo cognitivo o creatividad? ¿Cuándo empezara a hablar, andar, o dejará los pañales? ¿Soy mala madre por querer destetar? ¿Mi niña pega, que hago? … Son miles de preguntas que nos pasan por la cabeza a todas las familias que quieren hacerlo bien y es esencial un espacio protegido donde poder hablar, compartir y vivenciar lo que es la maternidad y la paternidad respetuosa, en un mundo nada acogedor.

Así nos plantamos en 2020 con una pequeña propuesta,  5 encuentros los viernes.   Vamos construir talleres vivenciales para adultos donde trataremos temas para esta infancia que queremos dar a nuestr@s peques. 

Los talleres serian de 17:30 a 20H, con una parte de exposición, trabajo individual o en grupo y cierre en grupo.Propuesta de Temas1. ¿Qué es el acompañamiento respetuoso? Las etapas de desarrollo y las necesidades autenticas de los niñ@s en la primera infancia. Importancia de empatizar con las emociones.2. Comunicación no violenta. Disciplina Positiva. Empatía y  vínculo.3. La familia moderna, el miedo a la enfermedad, la socialización. ¿Ahora como lo hacemos? ¿Tiempo de calidad para quién? ¿Culpa?4.  Amor y Limites, las dos caras de una misma moneda. 5. Repetición de patrones. Dejar lo que no nos sirve y permitir germinar el nuevo. 


Inversión:1 adulto- 150 euros los 5 talleres.Parejas/2 adultos- 200 euros 5 talleres.Taller suelto:1 adulto- 35 eurosPareja/ 2 adultos- 40 euros.

Atención-caso tengamos alguna cuarentena los talleres mantienen su fecha y pasan a ser on line, así aseguramos la continuidad del proceso.  

Blanca Diaz y Cibeli Luz

Reserva tu plaza, aforo limitado. 654 163 569 *bdo742004@gmail.com*

danzaconsalud@gmail.com

ResponderReenviar