DANZA MOVIMIENTO TERAPIA

safe_image

La Danza Movimiento Terapia o DMT ® es una de las modalidades dentro de las Terapias Artístico Creativas, y se define como “el uso psicoterapéutico del movimiento dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica (cuerpo-mente) del individuo”. Se caracteriza por el uso que hace del medio y proceso artístico (en este caso la danza y el movimiento) para ayudar a solventar los conflictos emocionales o psicológicos de las personas.

La Danza Movimiento Terapia parte de la siguiente premisa básica: Todo movimiento corporal puede llevar a su vez a cambios en la psyche, promoviendo la salud y el crecimiento personal. Basada en la conexión cuerpo-mente, trabaja con el movimiento y la emoción, el cuerpo y su propio lenguaje.

La Danza Movimiento Terapia se fundamenta en:
La investigación sobre la comunicación no verbal.
La psicología del desarrollo humano.
Los diferentes sistemas del análisis del movimiento.

Encuentro, Escucha, Transformación

El encuentro

Con la danza, el movimiento y el ritmo buscamos el contacto con nuestro cuerpo, la genuinidad de nuestro propio movimiento, el encuentro con  lo que somos y sentimos.

La escucha

En una comunicación más profunda con nosotras mismas, abrir un espacio nuevo de sentirnos y observarnos. Sin el juzgar exterior,  la escucha de nuestra verdadera esencia.

La Transformación

El estar de manera íntegra, caminando y fortaleciendo la unión de nuestros cuerpos, la conexión con nuestras emociones, el mover, bailar en ritmo proprio, nos ayuda a liberarnos de posibles cargas emocionales, físicas y mentales, permitiendo la transformación.

¿Quién se puede beneficiar de la Danza Movimiento Terapia y para qué sirve?

Para todas aquellas personas que buscan utilizar la Danza y el Movimiento como medio de expresión.

Como medio de prevención y de crecimiento personal

Psicopatologías en adultos: trastornos mentales como adicciones, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, trastornos emocionales (depresión, borderline), trastornos de ansiedad, trastornos de la alimentación (anorexia, bulímia) y trastornos de la personalidad.

Psicopatologías en niños/adolescentes: trastornos del desarrollo, de la motricidad, de aprendizaje, de falta de concentración y/o atención, hiperactividad y autismo.


“El movimiento corporal puede utilizarse simultáneamente como medio de prevención y tratamiento, así como medio de evaluación y entendimiento de un diagnóstico específico”.

Atendimiento individual o en grupo

Cibeli Luz- Danza Terapeuta y Psicologa

Más info en

danzaconsalud@gmail.com

https://danzaconsalud.wordpress.com/2014/07/23/la-danza-movimiento-terapia-en-la-busqueda-de-la-salud-con-los-ninos

www.danzamovimientoterapia.com

Mas info: danzaconsalud@gmail.com / 654 163 569

Imparte: Cibeli Luz – Danza Terapeuta y Psicóloga

Cibeli Luz
Psicóloga, Pos Graduada en Danza Terapia (UAB- Barcelona), Especialista en Psicología Social (UAB), Pos graduada en Psicología Clínica (PUC) . Con experiencia como profesora de Danza Creativa para niños y niñas; Danza para Embarazadas; Danza Materna, además del trabajo clínico como danza terapeuta infantil y cofundadora de Gestando con Amor “grupo de acompañamiento al embarazo consciente”. Actúa en las áreas de género, educación, cuerpo/danza.