DANZA CREATIVA PARA NIÑOS Y NIÑAS

La Danza Creativa tiene como principal objetivo ampliar las posibilidades de desarrollo psíquico, motor, emocional y relacional de los niños, en un ambiente de libertad y creatividad, donde puedan probar con seguridad nuevas formas de ser, estar y relacionarse. En las clases se mueve todo el cuerpo. Con juegos, saltos, gestos se coordina el trabajo individual y grupal, la disciplina y la improvisación. La danza puede ayudar a vencer cierta inhibición, a reconocer espacios y limites, a ser acepto como es cada uno. Físicamente se incrementa la coordinación motora, el sentido de espacio/tempo, la flexibilidad como capacidad de cambio.

Bailar libremente para los niños es una necesidad, ellos descubren el mundo, los limites, a si mismos con la ayuda del contacto, del cambio, del  hacer. Para un niño el poder moverse al ritmo de la música, construir una secuencia que le permita expresar sus sentimientos, elaborar sus dudas más internas, hacer parte de un grupo; Es salud, es complemento, es SER.

Nuestras clases están abiertas a niños de distintas edades, pues usamos el modelo familiar, para nosotros, la división pedagógicamente correcta en años, cuando se trata de libertad y danza, acota las posibilidades de desarrollo. Como psicóloga, danza terapeuta y madre defiendo la idea de la crianza natural, de los hermanos apoyándose en su camino, de la familia siendo participe de este proceso.

Para la familia, si el grupo permite, invitamos que vengan a algunas clases, sentir y aprender de nuestros pequeños, o si tienen la disponibilidad, que se apunten a la modalidad de Danza en Familia.

dc alameda2

¿Cómo es la clase?

En la clase de Danza Creativa solemos utilizar varias técnicas de la danza contemporánea, flamenco, ballet, hip-hop, bailes folclóricos, movimiento expresivo, etc., siempre atendiendo el momento de desarrollo de cada participante. La clase está dividida en distintos momentos que siguen, además de las demandas físicas, el método de desarrollo.

1. Las actividades preparatorias. El calentamiento y relajación del cuerpo.

2. El entrenamiento. Práctica de la consciencia corporal, aumento de las posibilidades corporales, promover la cualidad y variedad de las frases de movimiento.

3. El clímax.  Implementación y desafío de la experiencia adquirida, dando la oportunidad de trabajar con otros niños para crear una composición.

4. La conclusión. El retorno a la tranquilidad, finalización de la clase, con el intento de llegar a una postura de bienestar físico y mental.

Imparte:

Cibeli Luz: Danza-Terapeuta y Psicóloga.

Lunes 17:30h – Casa Escuela Caracoles – C. Carabela Santa Maria n. 30

Miércoles 17:30- c. Pasaje Mallol n.8 local 5 (Cerca Plaza del Pelicano)

danza-creativa-casaescuela-caracoles

dc set pasaje mallol texto 3.jpg

DANZA EN FAMILIA

Un espacio de libertad donde nos deshacemos de los códigos y los roles establecidos para conocernos en movimiento, para conectar con nuestra esencia y de manera lúdica y divertida poder pasar un rato agradable con nuestros hijos.

En danza en familia también nos toca rever nuestras reglas… aprender de los pequeños y poder con ellos construir otras maneras de estar, otros caminos que hacer, otras formas de querer…

Venga probar una clase y aprovechar esta gran oportunidad que nos ofrecen nuestros pequeños…

danza en familia casa escuela Caracoles

Danza, Movimiento Transformación…

ENCUENTROS DE DANZA CREATIVA PARA NIÑOS Y NIÑAS CON PAPÁS, MAMÁS Y/O CUIDADORES.

La danza en familia tiene como principal objetivo ampliar las posibilidades de desarrollo relacional, además del desarrollo psíquico, motor y emocional de los niños. Usarla como herramienta en la relación con sus papás o mamás permite afianzar las relaciones en un ambiente de libertad y creatividad, donde puedan probar con seguridad nuevas formas de ser y estar. Además en estos encuentros se busca un espacio donde los cuidadores puedan expresar sus preocupaciones referentes a los hijos y juntos crecer con el movimiento y la danza.

Mas info: danzaconsalud@gmail.com / 654 163 569

Ven bailar – Miércoles 16:30 – llamar para confirmar fechas… 654 163 569

Imparte: Cibeli Luz – Danza Terapeuta y Psicóloga

Cibeli Luz
Psicóloga, Pos Graduada en Danza Terapia (UAB- Barcelona), Especialista en Psicología Social (UAB), Pos graduada en Psicología Clínica (PUC) . Con experiencia como profesora de Danza Creativa para niños y niñas; Danza para Embarazadas; Danza Materna, además del trabajo clínico como danza terapeuta infantil y cofundadora de Gestando con Amor “grupo de acompañamiento al embarazo consciente”. Actúa en las áreas de género, educación, cuerpo/danza.

Artículos Relacionados:

Danza Movimiento Terapia – https://danzaconsalud.wordpress.com/danza-movimiento-terapia/

Bailando las emociones- https://danzaconsalud.wordpress.com/2014/10/16/danza-creativa-para-ninos-y-ninas-baila-las-emociones/

Danza Terapia en la búsqueda de la salud para los niñoshttps://danzaconsalud.wordpress.com/2014/07/23/la-danza-movimiento-terapia-en-la-busqueda-de-la-salud-con-los-ninos/

Danza Creativa para niños y niñas – https://danzaconsalud.wordpress.com/danza-creativa-para-ninos-y-ninas/

Danza Materna- https://danzaconsalud.wordpress.com/2014/09/05/danza-materna-en-septiembre/