Danza en Familia en Julio

danza en familia y grupo de crianza caracoles

Un espacio de libertad donde nos deshacemos de los códigos y los roles establecidos para conocernos en movimiento, para conectar con nuestra esencia y de manera lúdica y divertida poder pasar un rato agradable con nuestros hijos.

En danza en familia también nos toca rever nuestras reglas… aprender de los pequeños y poder con ellos construir otras maneras de estar, otros caminos que hacer, otras formas de querer…

En las clases se mueve todo el cuerpo. Con juegos, saltos, gestos se coordina el trabajo individual y grupal, la disciplina y la improvisación. La danza puede ayudar a vencer cierta inhibición, a reconocer espacios y limites, a ser acepto como es cada uno. Físicamente se incrementa la coordinación motora, el sentido de espacio/tempo, la flexibilidad como capacidad de cambio.

                           Bailar libremente para los niños y niñas es una necesidad

Ellos descubren el mundo, los limites, a si mismos con la ayuda del contacto, del cambio, del  hacer. Para un niñ@ el poder moverse al ritmo de la música, construir una secuencia que le permita expresar sus sentimientos, elaborar sus dudas más internas, hacer parte de un grupo; Es salud, es complemento, es SER.

Para las familias, los adultos que acompañan, es toda una oportunidad… de dejar el rol del control y pasar al del disfrute… de reencontrarse con su niñ@ interior y acercarse más a este que tiene delante.. su hijo.

TALLER DE JULIO

En Julio elaboramos una propuesta distinta, los encuentros tienen un formato que engloba distintos espacios:  Espacio de relajación… que busca la conexión con algo más profundo, con la elaboración de los contenidos trabajados de manera natural; Espacio de baile en grupo, y otro de baile con su familia, y al final la construcción con material en forma de pintura, de plastilina, o trabajos manuales…

La idéa es estar atentos a las maneras que acompañamos nuestros hijos e hijas, vamos respirar el estar en el aquí y ahora, la pausa del mundo y el encuentro el contacto genuíno.

Danza en Familia JULIO – Martes de 18h a 17:15

Inversión Danza en Familia : 35 euros (niñ@ + 1 adulto ) / 5 euros por cada familiar extra.

Promoción : junio + julio = 60 euros

 

GRUPO DE CRIANZA  (solo para adultos)

Paralelamente al taller de danza, para las familias que quieran profundizar en la reflexión del acompañamiento respetuoso, haremos de 19:15 a 20h  un pequeño grupo solo para adultos, en que hablaremos de nuestras experiencias como padres y madres, abuelas o tías… y construiremos salidas compartidas a dificultades comunes.

El grupo tiene como base el respecto profundo a los procesos de desarollo, nuestra aceptación de los limites y posibilidades de cambio y transformación. Esta inspirado en la educación respectuosa y en la idea de tribu, en la fuerza del grupo y la genuinidad del individuo.

Esta propuesta es para las familias que quieren aprovechar el mes de julio para acercarse más a sus hijõs, aprovechando el inicio de las vacaciones y el mayor tiempo que tendrán en agosto con los peques…

El Grupo de Crianza también esta abierto a familias que no vienen a las clases de danza, siempre que pasen por una entrevista individual, donde analizaremos su participación. Para la entrevista hay que pedir cita (654 163 569 – Cibeli Luz)

Grupo de Crianza – 19:15 a 20h

Inversión:

Grupo de Crianza = 25 euros

Danza en Familia + Grupo de Crianza = 45 euros

Danza en Familia Junio + Julio + Grupo de Crianza = 75 euros

mas información – danzaconsalud@gmail.com –  654 163 569

Cibeli Luz

Psicóloga, Pos Graduada en Danza Terapia (UAB- Barcelona), Especialista en Psicología Social (UAB), Pos graduada en Psicología Clínica (PUC) . Con experiencia como profesora de Danza Creativa para niños y niñas; Danza para Embarazadas; Danza Materna, además del trabajo clínico como danza terapeuta infantil y cofundadora de Gestando con Amor “grupo de acompañamiento al embarazo consciente”. Actúa en las áreas de género, educación, cuerpo/danza.

 

Anuncios