Miércoles 29, encuentro mensual de Danza en Familia

danza en familia somos tribu

Somos animales sociales, venimos al mundo para vivir en grupo y nos encontramos con un mundo compartimentado, dividido por clases, por géneros y pueblos. Al nacer, normalmente no recibimos el contacto constante y el amor incondicional que necesitamos para alimentar nuestro espirito y permitirnos seguir nuestra construcción libres y sanos.

Nuestras madres y padres están presos entre el miedo, la culpa y las miles de voces que dicen lo que tienen y lo que no tienen que hacer. El mundo les chilla reglas, los médicos, la familia, los vecinos, la escuela… Todo el tiempo le dicen que, lo que sienten cuando nos miran, pequeñitos y indefensos, no son sentimientos reales.  La sociedad os llama a volver al trabajo, cuando tenemos 3 o 4 meses, y ni tampoco sabemos movernos, comer, sentar o hacer nada solitos. A los pocos meses ya nos dicen que somos grandecitos, que tenemos que comportarnos, que debemos dormir solitos, estar quietos, vestir ropas incómodas, y sonreír para los desconocidos que nos cogen sin permiso.

Para las familias, en sus diversas construcciones, que deciden que no quieren seguir esta misma historia…

Aún que por veces nos parezca difícil… Hay maneras… hay posibilidades de hacer distinto…  en Danza en Familia: “somos tribu” tomamos un poquito de aire nuevo, nos despedimos de los roles pre establecidos, bajamos al suelo y aprendemos de nuestros pequeños. La idea central es Ser y Dejar Ser… en la música, el juego y el movimiento dejarnos estar y disfrutar de este pequeño paréntesis. Usando danzas circulares, ritmos infantiles, pequeñas secuencias nos encontramos con nuestro ser genuino… con la naturaleza sencilla del juego y bueno… disfrutamos de otro lugar.

Nuestro encuentro es el Miércoles, 29 de marzo a las 16:30 en Pasaje Mallol n. 8 local 5.

Cibeli Luz- Danza terapeuta y Psicóloga.

www.danzaconsalud.wordpress.com  /  danzaconsalud@gmail.com  / 654 163 569