Danza Materna/ de la Gestación al Puerpério

1360256041

Durante nueves meses nuestro cuerpo, nosotras, nuestra familia se prepara para la llegada de un bebe… cambiamos, sentimos que hay algo nuevo, vivo dentro nuestra, nuestra pareja pasa a asumir otros roles, nos preparamos de todas las maneras que sabemos y podemos para ser papas y mamas… y un día: !Ya esta aqui!.
Ahí pasa algo maravilloso, la magia acontece, y si somos respectadas y podemos cursar nuestro camino con amparo y seguridad, nos conectamos con este nuevo ser… nos fusionamos… y somos una mama/bebe.

Pero este momento, esta fase de transición, que llamamos Puerperio no es nada fácil, aún con apoyo y seguridad nos enfrentamos a algo nuevo, nuestro cuerpo pasa de haber se modificado durante nueves meses a cambiar radicalmente en algunas horas, tenemos a nuestro cargo una vida que depende totalmente de nosotras, dependiendo de cómo fue nuestro parto, tenemos mucho que enfrentar en la recuperación, al esfuerzo de los últimos meses de embarazo se suma las noches sin dormir, la lactancia y todo esto junto con el amor infinito, con las emociones a flor de piel, y una sensación que todo puede desmoronar en cualquier segundo…

En este período tenemos que tener muy claro lo que son nuestros límites y prioridades, poder pedir ayuda a la familia, a la pareja, o buscar grupos de apoyo. Nosotras, recién mamas necesitamos más que nada de apoyo y cuidado, que en este momento tengamos ayuda para las tareas más básicas, que antes parecían tan fáciles, como la comida o la casa. Necesitamos concentrarnos en nosotras, en nuestras necesidades y sentimientos, pues nuestros bebes reaccionan a estas necesidades. Si podemos fusionarnos a ellos en este momento entonces va ser mucho más fácil entender lo que nos dicen, lo que quieren, lo que nos enseñan…

Va ser el cuidado sin prisa, el descanso a cualquier hora, y el contacto continuo nuestros principales aliados en el puerperio. Y si logramos mantener estos tres aliados seguramente podremos encontrar nuestro camino, con nuestro bebe, nuestra pareja y nuestro apoyo.

Pensando en este momento de transición y queriendo criar herramientas que nos posibilite recoger el puerperio con seguridad y apoyo abrimos un nuevo espacio: DANZA MATERNA

En el grupo vamos vivenciar este pasaje a través de la danza y la expresión artística, vamos ayudar a cerrar el período del embarazo, vamos acoger a los nuevos bebes y compartir nuestras alegrías y dudas.

La Danza Materna es un taller organizado para GESTANTES o  MADRES  con niños pequeños. Su objetivo es crear un espacio acogedor y divertido donde podamos conectar con nuestros bebes… (dentro y fuera de la pancha) con el ritmo, el cuerpo y el movimiento …

Es un espacio para estar, para conectar… y de una manera respectuosa poder entrar en esta fusión que nos espera durante el embarazo y el puerperio

Traer: una gaza grande, ropa cómoda y mucho amor…

Imparte el Taller

Cibeli Luz: Danza terapeuta y Psicóloga.- info: 654 163 659 

  • Martes 16h – el Arbol Herbolario- San Hermenegildo 16 (cerca pelicano)
  • Miércoles 11h – Kinema – C/Ortiz de Zúñiga, 10. Sevilla. 41004. España • T. 954229415 / 685165853

          !! Nuevo – en su guarderia… junte 5 MAMAS y organizamos un grupo!!

criando con amor 2

2 comentarios en “Danza Materna/ de la Gestación al Puerpério

  1. Pingback: Gesntando con amor y Criando con amor… | Danza con Salud

  2. Pingback: Danza Materna/ de la Gestación al Puerpério | Danza con Salud

Los comentarios están cerrados.